lunes, 14 de enero de 2013

¿Qué son los grupos primarios y secundarios?

4 comentarios:

  1. Primario: Están unidos por afecto o parentesco donde hay muco intimidad entre los miembros y se hacen actos informales o espontáneos.
    Secundarios: Esa un grupo de personas unidos por un fin común pero en mas formalidad aquí lo que importa son las posiciones.

    ResponderEliminar
  2. Grupo primario. Existencia de relaciones afectivas intensas, cara a cara y un alto grado de intimidad entre sus miembros. Ejemplos de ello son las parejas, las familias.
    Grupo secundario. Las relaciones interpersonales se basan en criterios institucionales que suelen ser independientes de las personas. En este tipo de grupo son las posiciones que ocupan las personas lo que importa y no tanto las personas mismas. Por ejemplo, en una empresa lo que puede llegar a interesar es el puesto de director, independientemente de quien ocupa dicha plaza,

    ResponderEliminar
  3. Los grupos primarios son una agrupación de personas unidas por lazos de afecto mutuo o parentesco que genera actos informales y espontáneos:Estas relaciones no son contractuales por lo que con la misma facilidad con que se inician, desaparecen, a través de los cambios de la educación, el trabajo, la residencia, etc. A pesar de las exigencias obligaciones que se impongan a los miembros de los grupos primarios estos no alcanzaran a ser contractuales ni a perder su voluntariedad.

    Los grupos secundarios son organizaciones formales creadas para la realización de ciertos fines.
    Tiene una constitución y reglas escritas, así como un propósito planteado en sus estatutos.


    ResponderEliminar
  4. Primario: Están unidos por afecto o parentesco donde hay muco intimidad entre los miembros y se hacen actos informales o espontáneos.
    Los grupos secundarios son organizaciones formales creadas para la realización de ciertos fines.

    ResponderEliminar